+ ciclo improvisaciones

"Improvisar es un movimiento continuo, un recorrido en permanente cambio donde explorar se torna vertiginoso. Supone un juego de operaciones realizadas en el instante mismo. Intervienen la casualidad, la concentración, la síntesis, el azar, la incertidumbre, la repetición, la intuición, el error, la adaptación, el cambio, la deriva. Atrapar ese instante en su fugacidad es lo que nos proponemos en este ciclo".
Adriana Barenstein / Experiencias en Escena

martes, 31 de marzo de 2009

Workshop danza Butoh e Improvisación


Dictado por Quío Binetti

“Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta” Jung

Dos días de workshop donde se trabajara intensamente en busca del acercamiento al lenguaje de la danza Butoh y a la Improvisación de estados.Primordialmente desde una propuesta física, pero también con los aportes teóricos necesarios para su comprensión.No es necesario tener experiencia en danza Butoh u otro tipo de danza. En casos especiales se puede concurrir a algunos de los encuentro con aviso previo al coordinador.


Para inscribirse o para más información acerca del workshop o la danza Butoh pueden consultar www.quiobinettibutoh.blogspot.com - fquio@yahoo.com

CV / Quío BinettiBailarina. Coreógrafa. Directora.
Docente de danza butoh e improvisaciónProfesora e Instructora de educación física (IPEF). Profesora de Yoga (Centro Ananda) Curso Lic. En artes combinadas (UBA) Desarrolló su formación artística de manera independiente.Su interés y estudio sobre danza Butoh se vuelve un aspecto fundamental en su trabajo. Por lo que ha tomado clases con maestros argentinos y extranjeros de este particular lenguaje: Rhea Volij, Ofelia Ledesma, Tadashi Endo, Maura Baiocchi, Minako Seki, Stephane Cheynis.Actualmente investiga como bailarina y directora acerca de la danza Butoh y la improvisación escénica en presencia y entrecruce con otros lenguajes (teatro, música, literatura, video, plástica).

Pertenece como bailarina e intérprete, al grupo La Brizna danza Butoh, dirigida por Rhea Volij.Dirige a la compañía Siquiera (compañía conformada por alumnos de sus clases) En el 2006 ha recibido el subsidio de Prodanza para la producción de la obra La mujer que nació vestida estrenada el mes de Agosto en el ciclo Experiencias en Escena del Centro Cultural Borges.En el 2007 recibió el subsidio para jóvenes creadores del Fondo Metropolitano de las artes para la creación de una obra con la compañía Siquiera de danza Butoh.En el 2008 recibe el subsidio de Prodanza para la creación de La Aurora, que se estrenara en el 2009

Horario: Todos los tercer domingos de cada mes de 16 a 19 hs.
Arancel:$ 50.- cada jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario