+ ciclo improvisaciones

"Improvisar es un movimiento continuo, un recorrido en permanente cambio donde explorar se torna vertiginoso. Supone un juego de operaciones realizadas en el instante mismo. Intervienen la casualidad, la concentración, la síntesis, el azar, la incertidumbre, la repetición, la intuición, el error, la adaptación, el cambio, la deriva. Atrapar ese instante en su fugacidad es lo que nos proponemos en este ciclo".
Adriana Barenstein / Experiencias en Escena

martes, 31 de marzo de 2009

Tiempos Reales

Profesor Juan Pablo Amato
Workshop sobre nuevas tecnologías para la escena Investigación y producción.

“El tiempo huye y nos arrastra consigo. Este momento en que yo hablo se ha ido ya" N. Boileau
En los últimos años se han ido incrementando significativamente los usos de las nuevas tecnologías en la escena. La utilización de sensores, la programación de comportamientos, el procesamiento de distintos tipos de datos y la generación de una amplia variedad de eventos de salida han venido a aportar una infinita gama de posibilidades.
Luces, imágenes, sonidos y música cobran una nueva vida, actúan e improvisan.Ahora bien, ¿cómo pueden integrar actores, bailarines y performers, directores y coreógrafos, sus propias problemáticas con las de estas nuevas tecnologías? ¿qué implica “tiempo real” para ellos y qué implica para los dispositivos tecnológicos? ¿qué puede llegar a implicar para un público?El objetivo del workshop es abrir un ámbito para la experimentación, la reflexión y la producción con nuevas tecnologías vinculado a la propuesta de Experiencias en escena.
Serán dos encuentros intensivos en los que se dispondrá de un espacio preparado para performance e improvisación utilizando dispositivos tecnológicos. Se investigarán sus posibles usos y se discutirán los resultados obtenidos.
Juan Pablo Amato concentra su actividad en la composición musical, el diseño sonoro y la programación multimedial. Sus trabajos se han orientado a la instalación sonora, composición electroacústica, banda sonora, instalación audiovisual, intervención urbana, performance y desarrollos interactivos: http://www.jpamato.com.ar/

Horario:Domingos 19 y 26 de abril de 15 a 18hs.
Arancel: $ 90.- 2 clases.$ 50.- 1 clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario