+ ciclo improvisaciones

"Improvisar es un movimiento continuo, un recorrido en permanente cambio donde explorar se torna vertiginoso. Supone un juego de operaciones realizadas en el instante mismo. Intervienen la casualidad, la concentración, la síntesis, el azar, la incertidumbre, la repetición, la intuición, el error, la adaptación, el cambio, la deriva. Atrapar ese instante en su fugacidad es lo que nos proponemos en este ciclo".
Adriana Barenstein / Experiencias en Escena

martes, 15 de septiembre de 2009

Ciclo Improvisaciones en los 25 años del Rojas

Con el apoyo de:



“Improvisar es un movimiento continuo, un recorrido en permanente cambio donde explorar se torna vertiginoso. Supone un juego de operaciones realizadas en el instante mismo. Intervienen la casualidad, la concentración, la síntesis, el azar, la incertidumbre, la repetición, la intuición, el error, la adaptación, el cambio, la deriva. Atrapar ese instante en su fugacidad es lo que nos proponemos en este ciclo.”
Adriana Barenstein

Experiencias en Escena del CCBorges en los 25 años del Rojas. Ciclo Improvisaciones (a Horacio Pigozzi).

Se trata de una forma de homenaje vivo a los últimos años de la danza local , que se realizará en funciones diferentes, con programas únicos. También participan: Mariana Bellotto, Sergio Pletikosic, Juan Pablo Amato, Quio Binetti, rosa castilla, Bárbara Hang, Federico Moreno, Julieta Rodríguez Grumberg, Lía Mazza, Codazzi, Emiliano Formia, Ramiro Soñez, Victoria Viberti, Diego Franco, Nicolás Ferreyra, Diego Mauriño, Juan Veppo Valeria Polorena, Jimena Perez Salerno, Pilar Rodriguez Rey, Ana Clara Gossneiler y Nicolas Ferreira, entre otros.

1.“Y” Integrantes: Adriana Barenstein, Mariana Bellotto, Sergio Pletikosic, Quio Binetti, Juan Pablo Amato/ Diseño de luces: Eugenio Barenstein/ Sobre textos de Adriana Barenstein



2. Eso que la tierra y el cielo no logran hacer que persista El proyecto consiste en una improvisación conjunta de música, performance y video en tiempo real tomando como eje de la búsqueda la idea de loop o repetición. Los performers en escena se verán atravesados por una proyección, la cual será un elemento que combinado con el lenguaje musical (violin, voz) y el corporal construirá un único significante. La repetición se sucede en el tiempo a través de nosotros, sin embargo cada momento es efímero y el cambio inevitable. Un nuevo instante parece ocupar el lugar del anterior borrando parte de su rastro. ¿Pero qué pasaría si cada instante anterior no se borra sino que se convierte a su vez en presencia?
Rosa Castilla/ cantante - perfomerJulia Tchira / violin - performerFederico Gonzalez/ procesamiento sonoroPatricia Bova / procesamiento de videoBruno Lopez/ video feedback



3- Primera impresión Composición de danza y música en tiempo real (fragmento) La primera impresión es una imagen suspendida en el pasado que se actualiza en el presente. ¿se puede fragmentar el tiempo, puede perder su ininterrumpida continuidad, su dirección irreversible? ¿cómo afecta el factor tiempo en las posibilidades de construcción de (los) relato(s)? Intérpretes: Bárbara Hang, Federico Moreno, Julieta Rodríguez Grumberg, Lía Mazza/ Diseño sonoro: Mauro AP/Producción: Alexis Losada/ Dirección: Julieta Rodríguez Grumberg



4- Cía Móvil. Asociaciones Libres (improvisaciones para la obra Objetos ) La Cía Móvil está desarrollando una Residencia en Experiencias en Escena del CCBorges, destinada a la búsqueda de lenguaje y material para su próxima obra “Objetos” que estrenará a comienzos de 2010 y que obtuvo un subsidio a la creación de PRODANZA. Creación e interpretación de la danza: Mar Codazzi, Emiliano Formia, Ramiro Soñez, Victoria Viberti/ Creación e interpretación de la música: Marco Sanguinetti/ Iluminación: Adrián Cintioli/ Producción Ejecutiva: Solange Courel/ Dirección General: Inés Armas y Fagner Pavan


5-“Boxes o la carrea de tu vida”- Fragmento “En medio de una carrera de Formula 1, cuatro compañeros de escudería irán pasando por diferentes situaciones mientras esperan en los boxes a su piloto. El espacio se irá transformando a medida que el tiempo pasa y los personajes se descubren, dejando lugar a la sensibilidad del hombre en relación con el automóvil y la competencia”.Intérpretes: Diego Franco, Nicolás Ferreyra, Diego Mauriño y Juan Veppo/Producción: Solange Courel/ Idea original y dirección general: Exequiel Barreras/Diseño de escenografía y vestuario: Marta Albertinazzi/Realización de escenografía: Rodolfo Leal/Diseño de iluminación: Andrea Czarny, Cecilia Stanovnik/Música original y edición: Guillermo Senn/Asistente de coreografía: Alfonso Barón/Textos: Exequiel Barreras, Malena Medici e intérpretes/Diseño gráfico: Petre



6-No se puede vivir del amor La propuesta trata de mostrar al público, no un resultado final, sino una experiencia donde lo desarrollado por los artistas será improvisado a partir de pautas definidas que tienen como común denominador las relaciones amorosas. Una experiencia donde se pone el foco en lo sensorial e intuitivo. El público podrá disfrutar de un espacio que muchas veces pertenece a la intimidad del proceso creativo de una obra. Intérpretes:Valeria Polorena / Jimena Perez Salerno / Pilar Rodriguez Rey / Ana Clara Gossneiler / Juan Veppo / Nicolas Ferreyra / Diego Mauriño / Diego Franco / Producción: Solange Courel / Idea y Coordinación general :Exequiel Barreras/Fotografía: Helene De Jaham


Fechas: Jueves 24 a las 21hs

Sala Batato Barea CCRojas-Av. Corrientes 2038- CABA

Entrada: gratuita Importante: las entradas se retiran a partir de las 14hs en la Librería del Rojas. La capacidad es limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario