+ ciclo improvisaciones

"Improvisar es un movimiento continuo, un recorrido en permanente cambio donde explorar se torna vertiginoso. Supone un juego de operaciones realizadas en el instante mismo. Intervienen la casualidad, la concentración, la síntesis, el azar, la incertidumbre, la repetición, la intuición, el error, la adaptación, el cambio, la deriva. Atrapar ese instante en su fugacidad es lo que nos proponemos en este ciclo".
Adriana Barenstein / Experiencias en Escena

lunes, 18 de mayo de 2009

La concepción del Tiempo Imaginado

“Volver al momento enque se tiene que contar algo”

Todos los viernes a las 21 se presentas esta obra que nació como un trabajo de integración final del Taller de danzas del teatro Gral. de San Martín y siguió como una obra consolidada que tuvo su estreno el año pasado en el marco del Festival Rojas-Danza en el C.C.Ricardo Rojas.

El espectáculo nace de la búsqueda de movimiento en espacios restringidos y en lugares socialmente inoportunos. Desde ahí se construye un análisis del tiempo y su relación con el espacio y la luz. A partir de esto se propone un juego de interacción con el espectador, tomando como eje “la mirada” ¿Qué se quiere ver y que no? ¿Qué muestra la luz y qué oculta? Durante la función, los intérpretes manejan móviles que iluminan la escena dejando ver o no la acción y el movimiento producido en distintos espacios que ellos mismos construyen.

El espectáculo es una propuesta performática en el cual el público participa en su labor de observador teniendo linternas para que sean parte de esta construcción, y decidiendo aquello que quieren ver. También el espectador tiene la posibilidad de utilizar sus teléfonos celulares para hablar o hacerlos sonar.

La obra se concibe en el momento que sucede, a través de la construcción que, sus personajes y el espectador mismo realizan juntos en el espacio. “La Concepción del tiempo imaginado” está continuamente naciendo para volver, justamente, al momento en que se tiene que contar algo.

Ficha Técnica
Grupo: “Vuelve en Julio”Dirección: Iván HaidarAsistente de dirección: Natalia Maldini
Intérpretes: Natalia Maldini, Iván Haidar, Casper Uncal, María Clara Rodríguez
Duración: 40 minutosMúsica: Luciano Berio, Bobby Mac Ferrin
Compaginación y arreglos musicales: Iván Haidar, Camila Morchio.
Iluminación y diseño de vestuario: Iván HaidarOperador técnico: María Eugenia Di Vece
Fotografía: Ana Bertoldi, Juan Pablo Gonzales
Entrada general $ 20 y Jub. y Est. $ 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario